Inicio / Lana de roca / Cubierta ignífuga
Cubierta ignífuga
Longitud máxima | 9.600 mm |
Ancho util | 1.000 mm |
Espesores | 40, 50, 60, 80, 100, 120 ó 150 mm |
Nucleo aislante | Lana de Roca Lamela M d=100 kg/m3 |
Clasificación al fuego | A2-s1, d0, certificado REI bajo consulta |
Stock | No stock |
Panel Sándwich autoportante para cubierta ignífuga con ala de solape lateral, en acabado exterior grecado con 5 grecas y solape lateral de ala sobre greca.
El nuevo Panel Sándwich 5G Ignífugo de PRONTOPANEL está compuesto por una lámina de acero exterior con acabado prelacado perfilada con 5 grecas (una vacía) y nervado en la zona intergrecas que le aportan la mayor resistencia mecánica, especial para grandes distancias entre apoyos; en su interior contiene un núcleo incombustible de lana de roca que le confiere una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico al panel; en la parte inferior se acaba con una lámina de acero prelacado que puede suministrarse en color blanco o en aspecto madera, lo cual permite mantener el propio panel como superficie de acabado interior del edificio. En la unión lateral entre paneles se coloca la greca vacía (ala) sobre la greca llena del panel contiguo realizando sobre ambos la fijación, que quedará vista. Este tipo de solape aporta una mayor seguridad en la estanqueidad de la cubierta y simplifica la instalación sin excesivos elementos auxiliares.
Estas propiedades permiten utilizar la placa aislada con solape lateral como alternativa a otros tipos de cubiertas, aportando múltiples ventajas como:
- Simplicidad y rapidez en la instalación (no es necesario realizar varias capas funcionales para construir la cubierta).
- Capacidad de sectorización con un solo elemento.
- Optimización de la estructura portante al estar preparadas para grandes luces entre correas.
- Gran aislamiento en la propia placa sin necesidad de instalar aislamiento intermedio al estar disponibles también en grandes espesores de espumas de poliuretano.
- Ligereza del sistema que permite un ahorro considerable de peso en el dimensionado de las estructuras portantes, lo que aporta un ahorro económico adicional.
- Mejor estanqueidad y comportamiento a las humedades, al disponer los paneles de una doble protección con una junta estanca en la unión y un remate tapajuntas qaue oculta dicha junta del exterior; y, al no ser las láminas, exterior e interior, absorbentes de la humedad se elimina la aparición de manchas en la superficie interior del techo.
- Solución a medida para todos los acabados de cubiertas tales como bordes, canales, limatesas, limahoyas, etc.., que, en las cubiertas tradicionales, es necesario recurrir a acabados “in situ” a veces mal resueltos.
El Panel Sándwich 5G ignífugo o Placa aislada ignífuga de PRONTOPANEL es ideal para soluciones de cubiertas de edificios comerciales, agrícolas o industriales que, por su actividad, por el material que almacena o por su cercanía a otros edificios, requieran una sectorización contraincendios.
La estructura del núcleo del panel, realizada mediante fibras de material incombustible, aporta un retardo en la propagación del fuego al otro lado del cerramiento por colapso del panel que colabora en la evacuación del edificio y facilita los trabajos de extinción. Este comportamiento se clasifica en función de los minutos en que el panel mantiene su R resistencia mecánica en caso de que soporte alguna carga, E integridad como barrera separadora del fuego y gases, e I aislamiento al paso del calor producido por el fuego al lado opuesto. Por ejemplo, un panel certificado como REI 30 mantendría las tres propiedades anteriores durante al menos 30 minutos.
El Panel Sándwich 5G Ignífugo de PRONTOPANEL se instala de manera sencilla montando el panel junto al panel anterior de forma que monte el ala extrema del panel sobre la greca del panel anterior, a continuación, se ejecuta la fijación que atraviesa ambos paneles, opcionalmente se puede utilizar una arandela especifica o capellotti para incrementar la ya buena estanqueidad del sistema.
En caso de faldones de gran longitud, es posible la colocación en varios tramos de paneles a lo largo del faldón de la cubierta, para ello habrá que solicitar que algunos de los paneles dispongan de pestaña de solape, En primer lugar, se instala el panel aguas abajo y a continuación se coloca el panel aguas arriba con la pestaña de solape de forma que ésta monte sobre parte del panel aguas abajo conformando una zona de solape entre ambos. Existe la posibilidad de suministro de panel con solape longitudinal bajo consulta. Consulta nuestro manual de instalación disponible en esta página.
Para la instalación se requerirán elementos auxiliares para la fijación, sellado y rematado de tu cubierta, puedes consultarlo en apartado “Remates y accesorios”. Para más información consulta el manual o envíanos tu consulta sin compromiso para que te estudiemos la solución óptima a tu cubierta.
El Panel Sándwich 5G ignifugo de PRONTOPANEL se puede suministrar en longitudes de hasta 9.60 metros.
Disponemos del mismo panel en distintos espesores desde 40 hasta 150 mm. De esta forma nos adaptamos a las distintas necesidades de aislamiento y resistencia al fuego que requiera el cliente.
Acabado exterior e interior disponible en una amplia gama de colores.
Bajo consulta es posible suministrar de fábrica panel con solape longitudinal.
TORNILLO
El tornillo especial para panel sándwich es autotaladrante, por lo que no es preciso realizar taladros previos sobre el panel o la estructura portante. Incluye una arandela específica que garantiza la estanqueidad en la zona de fijación una vez ejecutada correctamente.
CUMBRERA DOBLE TAP
Se instala en el caballete de una cubierta a dos aguas, su diseño en dos mitades permite un ajuste perfecto sea cual sea la inclinación del tejado. El extremo troquelado no deja espacios para que penetre el aguaviento al interior del edificio.
CORONACIÓN TRASERA TAP
Consiste en un remate de unión de cumbrera con pared vertical por debajo o piñón, y combina un extremo troquelado con otro vertical. Permite el correcto sellado de la cubierta y presenta un acabado limpio en la coronación de la fachada.
FALDON TRASERO TAP
Consiste en un remate de unión de cumbrera con pared vertical por encima o vierteaguas, y combina un extremo troquelado con otro vertical. Permite el correcto sellado de la cubierta y acomete contra pared existente que requerirá, según el tipo de pared, un sellado cuidadoso para evitar entrada de agua y humedades al interior del edificio.
CORONACIÓN LATERAL TAP
Este remate oculta y protege los acabados laterales del panel sándwich instalado en la cubierta, a la vez que da un acabado limpio a la fachada vertical lateral hacia abajo. Los solapes contra cubierta y fachada garantizan la entrada de aguaviento al interior del edificio.
FALDÓN LATERAL TAP
Consiste en un remate de unión de lateral de cubierta con pared vertical por encima o vierteaguas, y combina un solape sobre cubierta con otro vertical a pared. Permite el correcto sellado de la cubierta y acomete contra pared existente que requerirá, según el tipo de pared, un sellado cuidadoso para evitar entrada de agua y humedades al interior del edificio.
LATERAL VUELO TAP
Este remate se dispone en la parte baja del faldón y su función es recoger las aguas de la cubierta para canalizarlas y, al mismo tiempo, dar un acabado limpio al borde del faldón y proteger la espuma de poliuretano de las inclemencias.
CANALON TAP
Este remate se dispone en la parte baja del faldón y su función es recoger las aguas de la cubierta para canalizarlas y, al mismo tiempo, dar un acabado limpio al borde del faldón y proteger la espuma de poliuretano de las inclemencias.
TAPA CANALÓN
Tapadera adaptada a CANALÓN TAP, se colocará en los extremos del ancho total de la cubierta.
FRONTAL TAP
Cuando no es necesaria la instalación de canalón, es conveniente ocultar la parte del núcleo de poliuretano para evitar su deterioro, además de aportar una estética adecuada de terminación de cubierta. Esta es la función de este remate fabricado a medida para adaptarse óptimamente a la geometría del panel sándwich TAP.
OMEGAS METÁLICAS
Cuando la instalación se realiza sobre una superficie ya existente como, una cubierta de placas o un faldón de mortero o madera, es conveniente utilizar este perfil entre las dos superficies para que la unión al paño inferior sea con las fijaciones adecuadas y la unión del panel a la omega sea con su tornillería exclusiva.