Frío industrial

El Panel Sándwich Para Frío industrial es un producto diseñado para cerramientos y divisiones verticales con un machihembrado simétrico que optimiza el aislamiento térmico en las juntas entre paneles. Ofrece distintas soluciones en función del uso y tipo de instalación a los que vaya destinado. En todos los casos dispone de un acabado exterior resistente y duradero en ambas caras al mismo tiempo, gracias a su núcleo de poliuretano, aporta un gran aislamiento térmico y acústico al cerramiento. Siempre con un montaje rápido, sencillo y económico.

Selecciona un tipo de panel y obtén más información

¿Dónde montar panel sándwich para frío industrial?

Aunque todos los modelos de Panel Sándwich para Frío Industrial se pueden utilizar en cualquier tipo de cerramiento tanto en paredes como en techos, cada modelo está más orientado a ciertos usos:

  • Panel Sándwich Casetero: Es la solución más económica, por su rango de espesor su uso está más orientado a estancias refrigeradas de 18ºC a 25ºC para casetas de oficinas, equipos electrónicos o productos precederos con temperaturas ambiente elevadas. Tanto en interior como en exterior de edificios. 
  • Panel Sándwich Frigorífico: Por su rango de espesores, es una solución ideal para cámaras frigoríficas o cuartos refrigerados dedicados a la industria de la alimentación, farmacéutica, conservación agroganadera, hostelería, etc. Con rangos de temperaturas necesaria en la estancia de 0ºC a 18ºC. Habitualmente se instala al interior de los edificios.
  • Panel Sándwich de Congelación: Es un panel de gran espesor con machihembrado de doble engatillado simétrico que maximiza el aislamiento y la hermeticidad en las juntas entre paneles.  Con rangos de temperaturas de congelación de -20ºC a 0ºC. 

¿Qué ventajas ofrece montar panel sándwich para frío industrial?

El Panel Sándwich para Frío Industrial ofrece solución de aislamiento para diversos rangos de temperaturas de trabajo interiores según su espesor y su tipología de encaje, aportando múltiples ventajas como:

  • Simplicidad y rapidez de instalación. Facilidad para ejecutar huecos de paredes 
  • Gran aislamiento térmico por el material utilizado en su núcleo, el gran espesor a que se fabrica y por su especial sistema de junta estanca y machihembrado.
  • Sistema ligero que permite un montaje de estancias frigoríficas sin necesidad de estructuras portante, ya que se puede instalar sobre enmarcado de perfiles U sin apoyos intermedios. Esta es la solución ideal para cámaras frigoríficas.
  • Solución de junta entre paneles estanca, sin necesidad de sellados posteriores.
  • Paredes y techos con un acabado duradero, de fácil limpieza y alta resistencia mecánica. No precisa mantenimiento.

¿Qué ofrecemos en PRONTOPANEL?

Desde PRONTOPANEL ofrecemos los tres modelos de Panel Sandwich para Frío Industrial: Panel Sándwich Casetero, Panel Sándwich Frigorífico y Panel Sándwich de Congelación, según los usos y el aislamiento que requiera su estancia. 

Acabado exterior e interior estándar en nervado blanco. Otros acabados bajo consulta.

Disponemos de distintos espesores del núcleo de poliuretano (desde 30 hasta 200 mm) a elegir según sus necesidades de aislamiento. 

Soluciones de rematería para todos los acabados de cerramiento tales como bordes, esquinas, rincones, etc.., en idéntico color al panel elegido.

Pedir presupuesto