Fachadas

El Panel Sándwich Fachada es un producto diseñado para cerramientos y divisiones verticales. Ofrece distintas soluciones en función del uso y tipo de instalación a los que vaya destinado. En todos los casos dispone de un acabado exterior resistente y duradero en ambas caras, siendo más estético en el panel arquitectónico, al mismo tiempo aporta un gran aislamiento térmico y acústico al cerramiento. Siempre con un montaje rápido, sencillo y económico. Se ofrecen distintas variedades de encaje, espesor y colores que permiten una gran variedad de diseños en muros, paredes y techos.

Selecciona un tipo de panel y obtén más información

¿Dónde montar panel sándwich fachada?

Aunque todos los modelos de Panel Sándwich Fachada se pueden utilizar en cualquier tipo de cerramiento de edificios comerciales o industriales, cada modelo está más orientado a ciertos usos:

  • Fachada Tornillo Visto: Es la solución más económica, su uso está más orientado a divisiones interiores, falsos techos, casetas modulares. En alturas de una planta se puede instalar con sistema de carriles “U” en suelo y techo, esto permite ahorrar estructuras portantes y economizar el cerramiento.
  • Fachada Tornillo Oculto: Es una solución ideal para fijar sobre estructura portante en grandes alturas. El machihembrado asimétrico oculta las fijaciones del exterior, mostrando una superficie limpia en todo el cerramiento. Su uso es ideal para fachadas y cerramientos de gran altura. Permite el montaje en posición vertical del panel u horizontal.
  • Fachada Arquitectónico: Es un panel con machihembrado igual al Fachada Tornillo Oculto, pero con un acabado de la chapa exterior completamente liso. Su uso mas adecuado es en fachadas singulares donde la estética es un requisito principal.

¿Qué ventajas ofrece montar panel sándwich fachada?

El Panel Sándwich Fachada ofrece una solución de cerramiento vertical en un conjunto compacto que aúna acabado exterior, aislamiento y acabado interior. Esto permite utilizarlo como sustituto o como complemento del cerramiento tradicional, aportando múltiples ventajas como:

  • Simplicidad y rapidez de instalación. No son necesarias varias capas de elementos, ni uso de morteros o adhesivos. Solución de junta entre paneles estanca, sin necesidad de sellados posteriores
  • Buen comportamiento frente a humedades tanto interior como exteriores por su sistema de machihembrado, sumado a una superficie exterior no absorbente. Esto evita la aparición de hongos en las estancias interiores.
  • Aislamiento en la propia placa sin necesidad de instalar capas adicionales de aislamiento.
  • Ligereza del sistema que permite un ahorro considerable de peso en el dimensionado de las estructuras portantes, lo que permite un ahorro económico adicional.

¿Qué ofrecemos en PRONTOPANEL?

Desde PRONTOPANEL ofrecemos los tres modelos de Panel Sandwich Fachada: Fachada Tornillo Visto, Fachada Tornillo Oculto y Fachada Arquitectónico, según los usos y la estética que requiera su cerramiento.

Acabado exterior en gran variedad de colores y tipos de nervado. Nervados especiales bajo consulta.

Disponemos de distintos espesores del núcleo de poliuretano (desde 30 hasta 100 mm) a elegir según sus necesidades de aislamiento.

En cuanto al acabado de la chapa interior, se puede fabricar estándar en prelacado blanco o con una apariencia de alistonado de madera oscura. Otros colores bajo consulta.

Soluciones de rematería para todos los acabados de cerramiento tales como bordes, esquinas, rincones, etc.., en idéntico color al panel elegido.

Pedir presupuesto